Tepezcohuite PDF Imprimir E-mail
Escrito por Mac   
Martes, 28 de Septiembre de 2010 19:56

El Tepezcohuite es un árbol leguminoso de la familia de las mimosas originario de México.

Alcanza una altura de unos 3 a 5 m. Su nombre científico es Mimosa tenuiflora poiret. Algunos de sus nombres comunes son: “árbol de la vida”, “palo de herrero” o “árbol de la piel”.Tepezcohuite cápsulas Deseret

La corteza de este árbol es rica en taninos y flavonoides. Es de color rojo grisáceo, y de ella manan gotitas de savia roja al ser arrancada. En nahuatl, la palabra Tepezcohuite significa “árbol del cerro que mana sangre”.

El mejor Tepezcohuite es el que se cultiva en el Valle de la Valdiviana, en Cintalapa y Jiquipilas, en tierras rojizas de origen volcánico.

Acción farmacólogica:

  • Calma el dolor a nivel local.
  • Elimina bacterias y hongos de la piel.
  • Reparador y regenerador de la piel.


El Tepezcohuite es uno de los mejores regeneradores celulares que se conocen. Produce una rápida cicatrización en casos de heridas importantes  y promueve el crecimiento de nueva piel en zonas quemadas.

La nueva piel producida tras la aplicación tópica de Tepezcohuite no presenta huellas visibles, es de aspecto rosado, suave y elástica. El cabello o vello vuelve a crecer allí donde estaba. La piel se vasculariza y crea glándulas sebáceas y sudoríperas. Las terminaciones nerviosas registran sensaciones de temperatura y presión. Unicamente aquellas personas que poseen una tonalidad de piel más oscura deben esperar unos meses hasta que las zonas blancas recuperen su color natural.

Normalmente, tras una quemadura grave, aparece un tejido cicatricial más duro y menos elástico que la piel normal. Esta piel puede permanecer de por vida dejando una fea señal. La aplicación de polvo o crema de Tepezcohuite puede evitar estos problemas, siendo una de las sustancias naturales más efectivas.

Además, el Tepezcohuite no sólo es un eficaz regenerador celular, sus propiedades analgésicas y antibióticas le hacen muy apropiado para el tratamiento inmediato de todo tipo de heridas, contusiones, quemaduras y ulceraciones. Se recomienda su uso en casos de acné, herpes, psoriasis y hemorroides.

Uso Interno

El Tepezcohuite, tomado por vía interna, actúa sobre la piel regenerándola y produciendo una notable mejora en toda la superficie externa del organismo.

En problemas digestivos puede ser útil en casos de gastritis, úlceras gastroduodenales o colitis. En los huesos y articulaciones ejerce una acción antiinflamatoria y calmante muy apropiada para el tratamiento de artrosis o artritis. Las enfermedades de las vías urinarias (cistitis) ejerce su efecto antibiótico. Además calma las migrañas y otros dolores de cabeza. Según algunas fuentes, puede ser estimulante del sistema inmunológico y un antidepresivo eficaz. Recientemente se han investigado sus beneficiosas propiedades sobre casos de asma bronquial.
Aplicación

El polvo de Tepezcohuite se aplica directamente sobre zonas quemadas o heridas. Sobre la zona dañada se forma inmediatamente una costra que provoca un leve picor. Pocos minutos después se notan sus efectos calmantes. La costra no debe ser arrancada hasta que se caiga por sí misma.

 

Fuente

Última actualización el Martes, 28 de Septiembre de 2010 20:13
 

¿Quién está en línea?

Tenemos 9 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy131
mod_vvisit_counterAyer775
mod_vvisit_counterEsta semana4610
mod_vvisit_counterEste mes131
mod_vvisit_counterAll2252868

Aceptamos

Opciones adicionales
Gráficos de soluciones

Expo Morelos Empresarial

Visita El sitio de la Expo CLICK AQUI!